La chica de antes- J. P. Delaney

10/4/17

Título: La chica de antes

Autor: J. P. Delaney

Editorial: Grijalbo

Fecha edición: 28 Marzo 2017

Número de páginas: 432

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio? ¿Y qué le pasó a LA CHICA DE ANTES? Todo lo que tú tienes, antes fue de ella. El adictivo thriller que dará que hablar en 2017. 
 Por favor, haga una lista con todas las posesiones que considere imprescindibles en su vida: .................................................. 
..................................................
 ..... ............................................. 
 Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes. ¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

 Me fijé enseguida en esta nueva publicación. No me sobraba el tiempo que dedico a la lectura y pensé que me vendría bien algo ligero y adictivo. Y he de decir, que cumple muy bien, lo que es una historia fácil y rápida de leer, pero que no me ha llegado a convencer.

Jane es una joven que acaba de sufrir una gran pérdida y decide buscar un sitio nuevo donde vivir. Ese sitio, es una casa de diseño que ofrece un precio increíblemente bajo por vivir en ella. Eso si, conlleva más de 200 reglas sobre lo que se permite o no al inquilino en esa casa. Pero a Jane le parece un precio muy pequeño a pagar si gracias al cumplimiento de esas retglas puede vvir en un sitio tan perfecto. Lo que no sabe, es que hubo una chica antes de ella y que ocurrió algo grave relacionado con ella.

Esta novela tiene un formato que suele funcionar muy bien, que consiste en alternar capítulos. En este caso, hay capítulos centrados en Emma, nuestra primera inquilina, que se van alternando con los capítulos centrados en Jane, que es nuestra actual inquilina. Ello hace, que te guste o no una de las partes, se lea muy rápido. Y he de reconocer que ha sido efectivo, porque sino, se hubiera convertido en una lectura sumamente monótona.

Los personajes en general, me han parecido odiosos todos. No aguantaba bien a ninguno, y apenas comprendía las razones y explicaciones que iban dando a sus actos. El misterio, también me ha parecido predecible y demasiado sencillo de descubrir, lo que ocasionó, que el final no me hiciera tanta gracia como debería.

Entonces, la recomiendo como lectura ligera para pasar el rato, pero también creo, que hay novelas de este estilo bastante mejores. Por lo que, se puede decir que ha sido algo decepcionante.

Una lectura sencilla de leer, con una acción casi cinematográfica que nos recuerda a las películas de un domingo a la tarde y que aunque me ha resultado entretenida, tampoco ha sido todo lo que esperaba.

¡Recomendable!


37 comentarios:

  1. Pues este a mí no me atrae, la verdad.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos bastante en impresiones. Quizás intuyo que a mi me ha gustado un pelín más que a ti pero esperaba más también

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus peros, si cae en mis manos lo leeré, al menos sé que es entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues conmigo sí que terminó en monotonía, además adiviné todo.Desde luego me ha defraudado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba bastante pero después de leer algunas opiniones me he desinflado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Este no me termina de convencer, no os veo demasiado entusiasmados con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha gustado más que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    No había oído hablar de este libro y con la sinopsis y tu reseña habéis captado toda mi atención. Me parece super intrigante qué es lo que le paso a la otra chica, me recuerda un poco a una película.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mmmm pues no me llama nada la verdad, me parecen muy importantes los personajes en una historia y lo de que te hayan resultado todos odiosos... vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. He visto más opiniones similares a la tuya y creo que este no va a engrosar mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Veo opiniones similares a la tuya, pero la sinopsis parece muy atractiva!!! Lástima que no hayan sabido desarrollar la historia para terminarla bien, porque la idea me parece buena!! A mí me picaba mucho la curiosidad, pero no sé si terminaré leyéndola o no!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de recordar que no he hecho la reseña, a mi me gusto un poco mas que a ti aunque es cierto que se esperaba muchooo de este libro!!!

    ResponderEliminar
  14. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Es de esos libros que si me los cruzo lo leería, pero tampoco es que me hagan perder la cabeza, y tu reseña me enfría todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A este tipo de libros yo los llamo "palomiteros". Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me lo temía, tanto bombo y tanto ruido no siempre viene acompañado de un libro maravilloso. No me atraía pero ahora confirmo lo que pensaba: que el súper misterio no lo es tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Mira que me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades del sello editorial pero creo que fue a ti a quien le vi una pequeña opinión en instagram sobre el libro y me decepcioné un poco porque esperaba que fuese uno de esos libros del que todos hablan genial. Ahora leyendo tu reseña me quedo con esa decepción y doy gracias de no haberlo comprado ya que con lo que comentas sobre los personajes y el misterio predecible sé que no me va a gustar.
    Gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Para la gran mayoría, ya veo, ha sido mucho ruido y pocas nueces. Una pena pero un alivio también quitarse algún libro de la lista de pendientes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que después de leerte tengo muchas dudas sobre esta lectura, de momento no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Creo que con éste no me voy a animar, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. En este caso no coincidimos porque a mi me ha hustado mucho y si que me sorprendió el.final.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé si lo leeré porque si no es una maravilla, teniendo en cuenta que no es de mis géneros favoritos... Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Uf, me has convencido. No me lo llevo en mi lista. Es cierto que las novelas con dos historias se leen muy bien pero no me ha gustado lo que nos has contado de los personajes.

    Bess!

    ResponderEliminar
  25. Mmm... No, definitivamente no es para mí. Si lo tachas de decepcionante, yo me fui.;)
    Besotes y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues la verdad es que el libro me llamaba bastante la atención pero saber que es solo una novela entretenida me echa un poco para atrás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. hola guapa:
    Me pasa con este título algo que es que no, que no me llama nada de nada. Lo dejo escapar porque tengo otras cosas que leer que me apetecen más. Quiero más intensidad de la que creo, tiene.
    BEsosss

    ResponderEliminar
  28. Pues a pesar de la disparidad de opiniones que os estoy leyendo sigue llamándome... aunque luego seguramente me llevaré un chasco del quince, lo veo venir.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    Creo que sería un libro que disfrutaría un montón, por lo que me lo apunto y además nunca había escuchado hablar de él!
    besazos:D

    ResponderEliminar
  30. Vaya, pues la trama pintaba francamente bien, qué lástima. Quizá le faltara algo. Lo descarto entonces, ya que para algo ligero no me voy a arriesgar con 400 y pico páginas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Vi este libro en GR, pero no llamó mucho mi atención y tras leer tu reseña confirmo que no me gustaría, así que prefiero dejarlo pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Hoy es la tercera reseña que leo y la verdad es que veo que hay mucha variedad de opiniones, asi que no sé qué haré porque sí que me atrae la trama 😊

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  33. Hola! tenía curiosidad por esta novela pero veo que no te ha sorprendido tanto como esperabas. Coincido contigo en que es un formato que funciona bien pero claro tiene que crear intriga y quizás es lo que veo que le falta

    besos

    ResponderEliminar
  34. De entrada me llamaba más la atención pero ya poco la verdad.bss

    ResponderEliminar
  35. Vaya, con lo que comentas no me llama la atención

    ResponderEliminar
  36. Vaya, es un libro que después de una buena recomendación apunté a mis pendientes, pero me decepciona ver que no te ha parecido más que entretenido y que no te ha sorprendido. Seguramente lo leeré e intentaré no ir con grandes expectativas. Por cierto, ¿qué otro libro de este estilo, pero mejor, has leído?

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar