La chica que dejaste atrás- Jojo Moyes

7/4/17


Título: La chica que dejaste atrás

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 16 Marzo 2017

Número de páginas: 528

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio. En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.




Ya sabéis de sobra cuanto disfruto con las novelas ambientadas en el pasado y si encima alternan con episodios del presente....pues ya tienen muchos puntos ganados. Y he de decir, que esta lectura me ha gustado mucho más que su aclamada Yo antes de ti.

La historia comienza con una primera parte ambientada en 1916, donde un joven Edouard tiene que abandonar a su mujer para alistarse en la guerra. Sophie se queda al cargo del hotel familiar junto a su hermana y sus hijos y más o menos van logrando sobrevivir. El problema viene cuando los alemanes ocupan el pueblo y deciden utilizar ese hotel para sus reuniones y cenas. Las dos hermanas se verán obligadas a tolerarlos a cambio de seguir vivas y de poder tener más comida que compartir con sus vecinos. Pero en esa época repleta de miedos y desconfianza, cualquier mínimo gesto puede hacer que crean que eres un aliado de los alemanes. Y por si no fuera poco. uno de los oficiales alemanes se fija en un retrato de Sophie, hecho por su marido que le acabará obsesionando.

La segunda parte en cambio, nos traslada a la actualidad, donde conoceremos a Liv, una joven que sigue intentando salir adelante tras la dolorosa muerte de su marido. Por ello, dedica mucho de su tiempo en observar un pequeño cuadro de una joven que le regaló su marido en la luna de miel. Lo que no sabe es que hay gente buscando ese cuadro.

La lectura aunque dura en ocasiones, atrapa de una manera al lector que es imposible de dejar de leer. Además, cuando finaliza su primera parte, nos quedamos sin saber qué ha sido de Sophie, lo que te hace querer avanzar rápido luego con la historia de Liv. Además, la autora sabe manejar muy bien la tensión y la incertidumbre ya que cuando estamos en la parte de la actualidad, introduce de vez en cuando algún capítulo suelo centrado en Sophie, lo que hace que el nerviosismo del lector aumente y con ello, sus ganas de conocer el desenlace.

Me han encantado ambas protagonistas, tanto Sophie como Liv, ya que aunque destrozadas me han seguido pareciendo unas protagonistas fuertes y sobre todo muy realistas. La narración de la autora me ha gustado mucho, amena en ocasiones y dura en otras, dando un toque dulce y otro amargo dependiendo del momento de la historia.

Sin duda ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, con unas protagonistas para recordar y que sin duda recomiendo mucho.

¡Genial!

40 comentarios:

  1. Aún no me he estrenado con esta autora y este es el que más me llama la atención de sus libros, igual me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho muchísima gracia la manera que tienes de evaluar los libros, con los perritos. Me has sacado una sonrisa.
    Estaré por aquí más a menudo.
    Encantada de encontrarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña, veo que merece la pena leerla. Estoy esperando mi ejemplar: será la novela con la que tome mi primer contacto con la narrativa de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jojo es una delicia. Tengo unas ganas tremendas de leer esta historia. Ella consigue atrapar te y hacerte reír aunque haya adversidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He visto muy buenas reseñas, pero la verdad es que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Leí uno anterior de la autora y me gustó mucho. A ver si me hago con él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo este no lo veo para mí, creo que no lo disfrutaría, en general me ocurre con todos los libros de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no había visto opiniones sobre esta nueva novela de Jojo Moyes y la verdad es que tiene muy buena pinta y más todavía si toca el pasado. Como a ti a mí esas cosas me pierden.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta es una autora de la que he leído poquito, solo tres libros, incluyendo "Yo antes de ti" (obviamente), así que me gustaría leer alguno más. Seguramente este será el próximo que lea, porque veo que es una historia que te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la verdad es que no he leído nada de la autora por el momento, pero tampoco me llama en especial este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues pensaba que sería otra cosa, pero después de leer tu reseña, creo que me gustaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Kaixo!
    Mira, pues Moyes no me atrae nada. TE contaré xq, Hice una colección de esas de Planeta de Agostini hace mil años, con un montón de novelas de este rollo, y nunca llegué a leérmela completa, algunas novelas tienen hasta el plástico puesto aún. Acabaré regalándolas.
    DE ahí a que Moyes, entre otras, las descarte automáticamente.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. No he leído Yo antes de ti, pero si que me gustó Uno más uno. Esta novela ya la tengo en mi poder a la espera de leerla, no creo que tarde mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que visite la guerra que no me gusta nada, la novela me apetece mucho. Me gusta Jojo y espero que vaya bien esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero no me importaría conocerla con este libro, puede ser una gran lectura :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Más tarde o más temprano sé que voy a ir leyéndome todos los libros o casi todos de esta autora ya que siempre consigue engancharme a sus historias. De este aun no había leído ninguna reseña pero veo que te ha gustado mucho, así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerla. De esta autora sólo he leído Yo antes de ti y me gustó más de lo que esperaba.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. hola! estupenda reseña, sumanos para conseguirla y te contaremos. abrazosbuhos y a compartirla!

    ResponderEliminar
  19. A mi estos es que no me atraen nada, se alejan muchísimo de mi estilo, la verdad
    Besoos

    ResponderEliminar
  20. Lesin reconozco que tengo miedo a leer algún libro más de la autora, porque Yo antes de tí me gustó tanto... que me da miedo decepcionarme. Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me gustó mucho, es un libro diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Aunque no es lo que suelo leer, me producen curiosidad los libros de esta autora, que veo que gustan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Todavía no lo traen por aquí, pero en cuanto llegue me lanzaré por él, la autora es genial

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad esque tengo mucha curiosidad por este libro, no me importaría leerlo^^
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que esta autora no me atrae. Esta vez no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer esta novela, es una autora que me gusta y todas las reseñas que he visto han sido positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! es la primera reseña que leo de este libro y quería saber qué tal está. Si dices que te ha gustado más que Yo ants de ti, habrá que echarle un vistazo. Está chulo que alterne el pasado con el presente, a mi también me gusta ese tipo de libros

    besos

    ResponderEliminar
  28. Lo estoy esperando para una LC, pero veo que lo has disfrutado muchísimo así que espero poder leerlo pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Este libro será de mis próximas lecturas pues me llamó mucho cuando lo vi en las novedades pero tras leer reseñas tan maravillosas no ha hecho más que subir y subir en la lista pues estoy segura que terminará convirtiéndose en una de mis lecturas preferidas
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Solo he leído Yo antes de ti, y me gustó muchísimo, así que lo tengo anotado desde que empezaron a aparecer las opiniones positivas. Espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Yo dije que no iba a leer mucho más de esta autora porque no me gustó nada lo que fue el final de Yo antes de ti.
    Me alegró que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Me alegro de que lo hayas disfrutado más que Yo antes de ti, ya que a mí este no me convenció mucho. Este tiene buena pinta y está teniendo buenas opiniones como la tuya, así que me lo apunto :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Wow! Yo aún tengo pendiente Yo antes de ti pero con esta me tientas mucho!
    Un besin

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Paso de puntillas que lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. No he leído nada de la autora todavía. No sé por qué, pero no me llama mucho... Igual le doy una oportunidad porque parece que me estoy perdiendo grandes historias ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    A mí tambien me gustan los libros que viajan de una epoca a otra así que aunque "Yo antes de ti " nunca me llamó para leerlo creo que me pindre con éste. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Vaya, qué bien que te haya gustado, las críticas que había leído hasta ahora eran un poco agridulces, pero el libro me llamaba la atención porque este tema de los viajes temporales me gustan. Aún así, esperaré a leer Yo antes de ti primero.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que releo el comentario... Bé, con "viajes temporales" me refiero a cambios de época ;P

      Eliminar
  38. Coincidimos en impresiones. Una novela preciosa, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar