La flor de fuego- Alba Quintas Garciandia

21/4/17


Título: La flor de fuego

Autora: Alba Quintas Garciandia

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 3 abril 2017

Número de páginas: 296

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John... ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto.

En cuanto supe de la existencia de este libro, supe que tenía que leerlo y más siendo de una autora, cuyo anterior libro disfruté mucho.

En este caso, la novela nos traslada a un suceso que ocurrió en el Instituto de Columbine el 20 de Abril. Dós jóvenes decidieron entrar al Instituto, cargados con armas para poder abatir a todo aquel que se les cruzara por el camino. El pánico cunde en el Instituto, y tanto alumnos como profesores, intentan escapar o esconderse para no ser encontrados. Pero también está John, un alumno que en vez de huir, va contracorriente, buscando a esos dos adolescentes armados. ¿Qué quiere John?

He de reconocer que siempre que un libro trata de un suceso real, la curiosidad me puede y siempre me veo atraída a este tipo de libros.
Lo que más me ha gustado sin duda, ha sido la narración de la autora, que ya me llamó la atención en "La chica del león negro", ahora sin duda, ha terminado de enamorarme.
Puedo decir que llené prácticamente, medio libro de post it, ya que contiene muchísimas frases y reflexiones que quería guardar para mi.

Al personaje que más llegamos a conocer es sin duda a John, que es quien nos contará esta historia, haciendo avances hacia el futuro y lo que fue de él y de sus amigos, muchos años después.
El resto de personajes, si es cierto que aunque los conocemos, se quedan algo más desdibujados ya que realmente, John consigue eclipsar a todos.

La novela nos permite ver una perspectiva diferente a lo que ocurrió, ya que la autora no recrea del todo a los verdaderos asesinos y nos deja ver como a veces no somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos y de cómo afectan a los demás.

Una novela cargada de emociones y de actos, donde muchos quedarán para el recuerdo y cambiarán para siempre a los estudiantes de Columbine.

¡Genial!

17 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta novela y a esta autora la verdad, a ver si me hago pronto con este y lo leo, me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, y me ha llamado la atención. Me lo anoto. También a mí me gustan las historias basadas en hechos reales :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sabía que había un libro sobre este suceso. Tiene que ser interesante, pero de momento no creo que lo lea. Ahora tengo demasiados libros pendientes, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lesincele:

    Esta novela es una de las novedades de abril que más me ha llamado la atención de este mes. Como a ti, me llamó la atención que estuviera basada en hechos reales. Me alegro de que, a pesar de la temática, la hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña sube puestos en mi lista, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro,asi que gracias por tu recomendación... me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Anda! No conocía la novela. Me la apunto porque tiene muy buena pinta, pero buena buena. Así que nada, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué ganazas le tengo a este libro!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo y está en mi lista para verano. Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro y que el estilo de la autora te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tanto ver esta novela por las redes y hasta ahorita me entero de qué va (y de que es la misma autora de La chica del león negro). Definitivamente necesito leer a esta autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame demasiado así que no tengo muy claro que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Con el documental de Michael Moore tuve bastante. Es una historia fan terrible...creo que a pesar de lo que te ha gustado y los personajes, se queda fuera de la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. NO lo conocía, y parece una novela intensa y dura. Gracias por recomendarla!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Había visto la novela entre las novedades pero no sabía que estaba basada en los hechos de Columbine, desde luego parece interesante, así que gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^^
    Me suena mucho los hechos que dices. Pero hay tanto loco, que ya no sé cuál fue.
    Lo apunto como pendiente, que me gustan los hechos reales.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No lo conocía, pero aunque no termina de llamarme tampoco lo descarto del todo, queda en suspenso ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Es un episodio sobre el que no he leído nada, y a mí también me llaman las novelas sobre hechos reales, así que tomo nota. Un besote!

    ResponderEliminar