La ira y el amanecer- Renée Ahdieh

4/4/17


Título: La ira y el amanecer

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna Editorial

Fecha edición: 13 Marzo 2017

Número de páginas: 451

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".

Me llamó la atención este libro por estar basado en el de Las mil y una noches, clásico que he intentado leer 4 veces y sin éxito (mi record está en la noche 400 y pico).
En este caso, yo diría que esta novela, tan sólo está inspirada en la verdadera historia, y que luego se desvía para crear su propio mundo, y que ha conseguido muy buen resultado.

Sherezade es una joven que se ofrece voluntaria para casarse con el califa, aún sabiendo que tras la boda, con el primer amanecer, deberá morir bajo sus manos. Pero Sherezade tiene un plan y una venganza en mente.

No os voy a contar mucho más, ya que no lo considero necesario y a mi personalmente, me ha gustado ir descubriéndolo poco a poco.

La narración es sin duda lo que más me ha gustado. Una forma de escribir muy cuidada, con muchos toques árabes que dan a veces la impresión de que estemos dentro de un cuento lleno de magia, genios y malvados a los que hay que derrotar.

Nuestra protagonista Sherezade me ha gustado, también influído porque la historia va poco a poco, evolucionando las relaciones de forma natural y resultando así más creibles para el lector.

Los dilemas morales de Sherezade, para decidir quué es lo correcto a pesar de los cambios que van sucediéndose en sus sentimientos, me ha resultado muy interesante por la forma en la que estaba enfocado, sin caer en las redes de los tópicos juveniles.

El final es abierto, porque es la primera parte de una bilogía y la verdad es que deja con muchas ganas de más y de poder conocer el desenlace.

Una historia que ha empezado pisando fuerte, que me ha gustado mucho de forma general y que me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda y última parte.

¡Genial!

22 comentarios:

  1. ¡Hola corazón! Dios qué ganas tengo que poder pillar este libro, todo lo que veo sobre él es bueno y me están pudiendo las ansias XD
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Justo hace unos días lo tuve en las manos y estuve a punto de llevármelo pero al final me tuve que controlarme y se quedó en la tienda. Y creo que con tu reseña me he arrepentido un poquito pero es que ¡no me da el bolsillo para más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, apuntado queda¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. NO me atrae demasiado este libro. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos blogs, pero apenas me había fijado en él. Supongo que no me llamó tanto la atención. A mi es que cuando un libro no me entra por el ojo, es difícil que le dé una oportunidad, y este no me dice nada a simple vista. Pero por tu reseña veo que te ha gustado bastante, así que aunque no entra en mis planes leerlo pronto, tampoco lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las mil y una noches es un cuento que siempre he oído hablar de él pero nunca me he animado a leer, y parece que aunque este no sea el original tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. No eres la única que no ha podido acabar de leer las mil y una noches y lo intenté en repetidas ocasiones. Creo que esta novela no es para mi, así que la voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues lo que más me llama es lo bonito que es, tampoco pude acabar Las mil y una noches hace años cuando lo intenté, así es que igual me animo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy pendiente de que me llegue este libro y espero que me guste tanto porque el tema de este libro me llama mucho la atención.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Que rabia lo de la segunda parte, de verdad, es que solo por eso ya me apetece tacharla pero es que me ha llamado tanto la atención...pinta tan bien. Lo único que voy a esperar a que estén las dos y que la segunda sea tan buena como la primera. Yo tampoco he conseguido leer nunca las de la 1001.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. NO sabía nada de este libro aunque lo he visto en mucha gente... la verdad es que me ha llamado la atención :) Me lo apunto a pesar de ser bilogía

    ResponderEliminar
  12. ¡Saludos! Este libro lo compré en formato digital hace como dos meses y todavía no me digno a leerla. No me llama mucho la atención pero quizás termine gustándome igual. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído buenas críticas, pero no sé porqué no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Tiene muy buena pinta y la ambientación promete ser una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas muchas ganas, es un libro que promete. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy pero que muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Eso de que sea bilogía no me termina de gustar pero lo demás que has contado me ha gustado mucho (empezando por Sherezade, que me encanta el nombre)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y lo poco que he visto por blogger lo catalogan de una buena historia.
    Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  19. No la conocía y no pinta nada mal

    ResponderEliminar
  20. Hola, tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado, es un libro que me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar