Prodigy (2/3)- Marie Lu

17/4/17


Título: Prodigy (2/3)

Autora: Marie Lu

Editorial: SM

Fecha edición: 10 octubre 2013

Número de páginas: 368

Precio: 16,95.-


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

 NO CONTIENE SPOILERS

Miedo me dan las segundas partes de las trilogías, ya que últimamente, parece que está de moda que sean de relleno. Y he de decir, que aunque no ha estado mal y me ha entretenido...de momento, creo que podría haberse resumido todo tranquilamente en dos partes.

Los personajes si que creo que han mejorado bastante respecto a su anterior parte, tanto por resultarme más reales, como por poder conocer más a los dos y a todos los secundarios relevantes.

Quizá lo que más me ha aburrido, es que de momento, las relaciones entre los personajes van circulando por lo que es genérico en el género juvenil y al final acaba aburriendo, al igual que la trama, que parece que siempre tiene que seguir siempre el mismo esquema cuando se trata de una distopía en la que va a haber una revolución o lucha.

Por ello, no puedo decir que esté mal, ya que la autora escribe verdaderamente bien, pero sí que tenía que haberme leído esta trilogía antes que muchas otras para poder resultarme innovadora.

Eso sí, el final queda muy interesante, de cara a que necesites leer su siguiente parte si quieres saber el desenlace.

Una reseña cortita pero es por no contar nada del argumento, así que resumiendo, una novela fácil de leer, entretenida y con un mundo distópico muy interesante pero que de momento, no ofrece nada nuevo al género.

¡Recomendable!



23 comentarios:

  1. Espero que la tercera parte remonte y te guste más :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Esta trilogía no la he leído, pero no sé si lo haré en un futuro.
    Me gusta más la nueva, la de Los jóvenes de la élite.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    No he leido ninguno de esta trilogia ni de la autora pero no me importaría =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sabes que soynperezosa para las sagas. No creo que la lea

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, si es lo de siempre ni me molesto. Que encima van a ser tres. A ver la próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo y si además es saga una razón más para no animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, así que no creo que la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de Marie Lu pero si es cierto que es una autora que me llama bastante la atención, así que me apunto la trilogía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me lo llevo esta vez, Lesin, pero gracias por la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mí... Espero que disfrutes del desenlace :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama esta trilogía pero no me apuro a leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tu que conoces mi gusto, ¿me gustaría?
    Me llama, pero me da miedo porque después de leer tantas distopías no sé si me acabará gustando.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me resulto entretenida y de lectura rapida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No son libros que me llamen así que esta vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No creo quelea esta trilogia. Por varios motivos el destacado que no quiero meterme en mas líos jajsjs

    ResponderEliminar
  16. ESte no lo veo para mi y además si es trilogía
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    La verdad que estos libros al final no los voy a leer, no me acaban de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que últimamente parece que están de moda las trilogías tratando de alargar las historias sin sentido...yo de momento no me animaré con más, que tengo unas cuantas pendientes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Mui buena información ♡
    Tienes nueva seguidora! Besito

    ResponderEliminar
  20. Lo dejo pasar... y viendo la torre de pendientes (en la base está It) será lo mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Me temo que no es para mí, pero tomo nota porque a lo mejor y una amiga que es aficionado al género le podría gustar :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta trilogía me atrae bastante, ya que tiene muy buenas críticas, pero ahora mismo me lo pienso muy mucho antes de empezar una nueva saga/trilogía. Veremos cuando la leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Si me animaría a leerla aunque si es verdad lo que comentas de las trilogías...muchas veces el segundo libro es de "relleno" y de pena. bsts

    ResponderEliminar