¿Quién mató a Alex? 2. El secreto desvelado- Janeth G.S.

19/4/17


Título: ¿Quién mató a Alex? 2. El secreto desvelado

Autora: Janeth G.S.

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 5 abril 2017

Número de páginas: 416

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

NO CONTIENE SPOILERS
 
Por fin os traigo la reseña de la segunda parte de esta bilogía (aunque hay rumores de que se va a escribir una tercera parte).

Recordemos a nuestra protagonista Hannah, una adolescente demasiado inocente que un día, tras haber sufrido un pequeño accidente con una pelota que le ha provoca una pequeña conmoción cerebral y con ello, una amnesia selectiva, recibe un extraño mensaje de facebook en el que un chico de su escuela llamado Alex le pide ayuda. No sería algo tan raro, si no fuera porque Alex está muerto. Ha sido asesinado y nadie sabe el porqué. Hannah decide ayudarle pero lo que no sabe, es que se estará metiendo en algo mucho más grande que ella.

Sé que el resumen que os hago es idéntico al de la primera parte, pero es que no quiero spoilearos, ya que perdería mucha parte de su encanto.

La trama en esta ocasión, no es tan original como la de la primera pero lo compensa con una gran cantidad de giros argumentales que dejan al lector con la boca abierta. El ritmo es mucho más vertiginoso y como no, con una narración tan secilla, ágil y con esos cambios de argumento, consigue enganchar de nuevo al lector sin ningún problema.

Si es cierto, que lo que menos me ha vuelto a gustar, ha sido algunos aspectos de la narración, en los que sigo pensando que se podrían haber cuidado un poco más, ya que a veces se me quedaba demasiado infantil. Eso si, a mi hermana por ejemplo, son unas lecturas que le han vuelto loca de lo mucho que le han gustado.

Al final, aunque es cerrado, si es cierto que sigue habiendo en el aire varias incógnitas que imagino que se querrán solucionar en una posible, tercera entrega.


He estado dudando entre ponerle 3 o 4 estrellas, tanto por lo positivo como por lo que menos me ha gustado, pero finalmente me he decidido por las 4 estrellas por haberme mantenido tan entretenida durante toda su lectura y su capacidad de sorprender al lector. 

Una novela diferente, con un misterio que va adquiriendo complejidad a medida que lo lees y con varios toques románticos y paranormales que harán las delicias de los amantes del género. 

¡Genial!


26 comentarios:

  1. Los tengo en el ebook, a ver si me animo con ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me falta leer el segundo, lo tienes? Me lo prestas porfis.
      Soy pobre :( mi mail es dysa.h2@gmail.com

      Eliminar
  2. Habrá que leer la bilogía :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí lo de los toques románticos y paranormales la verdad es que me frenan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco esa portada y Alex me están entrando por el ojo aunque sean dos partes y esta la segunda

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me llama y estoy tratando de huir de las sagas para aligerar la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no me llama nada... así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante la premisa de la que partió ya en su primera parte pero lo del lenguaje infantil me frena...aunque a mi hermana seguro que también le gustarían ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pinta bien, pero que sean dos o incluso tres por lo que cuentas no me llama tanto. En fin, si se me cruza por el camino igual los leo, pero no tengo intención de ir a por ellos de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo veo para mí, creo que se quedaría un poco corto y esa amenaza con tercera parte aunque esta segundas cierre la historia, pesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerme con la primera parte, me tienta mucho, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    pues no he leído la primera parte y no sabía que la autora era de México jaja shame on me. En fin, si tengo la oportunidad lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No paro de leer que estos libros son de los que te mantienen enganchada desde la primera página.
    A mí no me terminan de convencer (el tema thriller o policíaco en juvenil no me acaba de gustar), pero bueno, tampoco lo descarto al 100%

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta bilogía podría sorprenderme así que ya la tengo más que apuntada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. La parte paranormal y que sea una saga son lo que me frena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención y espero pronto embarcarme con ella, además me parece sumamente interesante que tenga tantos giros argumentales porque hace que nos sorprendamos y que nos mantenga enganchados.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A estos libros le tengo echado el ojito para mi hija y por lo que cuentas, creo que podrían gustarle mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal pero tengo tanto pendievte...

    ResponderEliminar
  18. No sé si me acabaré animando con ellos, pero tienen pinta de ser muy entretenidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues de momento no me interesa mucho este libro. No he leído el primero todavía, y me parece que voy a tardar un tiempo en hacerlo. Estoy un poco indecisa con esta bilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer la bilogia, ayy ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No conocia esta bilogia, pero no me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta cuando los libros enganchan!!bsts

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer esta "bilogía", no se me parece un tema muy bueno y no he leído nada de este estilo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hum, es una trilogía que me llama la atención, parece interesante y me gusta que la segunda parte esté a la altura (gracias por no poner spoilers). La única pega es que estoy un poco cansada de trilogías...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  25. Leí el primero y está bastante bien, a ver si me hago pronto con este jaja
    Estoy de acuerdo contigo con lo de la narración con respecto al primero jaja
    Besoo

    ResponderEliminar