Tales from the darkside- Joe Hill y Gabriel Rodríguez

21/4/17


Título: Tales from the darkside

Autor: Joe Hill

Ilustrador: Gabriel Rodríguez

Editorial: Panini

Fecha edición: 24 Marzo 2017

Número de páginas: 96

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Te estremecieron con Locke & Key. Ahora Joe Hill y Gabriel Rodriguez regresan al juego del terror, con una sorprendente actualización de la mítica serie de televisión Tales From The Dark Side creada por George A. Romero. Un puñado de relatos autoconclusivos que no te permitirán apagar la luz después de leerlos.

 Comenté el año pasado, lo mucho que me gustaron los cómics de Locke & Key, escritos por Joe Hill e ilustrados también por Gabriel Rodríguez. Y seguro que por lo menos, el nombre de Joe Hill os suena, ya sea por sus novelas o por ser hijo de Stephen King.

Estos comics recrean el mundo de la serie Tales From the Dark Side que creó George A. Romero y no sabéis la alegría que me dio que Panini Cómics lo haya traído a España.

Son un total de tres relatos autoconclusivos entre comillas, ya que los tres tienen un final, pero a la vez, se encuentran interconectados por el personaje de Brian, el cual aparece en los tres, ya sea de forma más activa, o de forma que pasa casi desapercibida. Y es que Brian, va a ser la unión en todas las historias, que si que tienen un final cerrado, pero que deja en el aire, la propia historia de Brian y la de su gemelo malévolo, el cual vive en el lado oscuro....Y es que tanto nosotros, como todas las cosas, tenemos un lado oscuro al que es mejor no dejar entrar en nuestro mundo...

La idea del Lado Oscuro me ha encantado y me ha parecido que está explicado de una forma sumamente original. Además, cuando empiezas a leer la primera historia, no entiendes algunos aspectos, pero todo ello se va uniendo y dando respuestas a medida que avanzas con el cómic.

Los relatos pertenecen al género del terror o misterio, y la verdad es que son los tres muy interesantes y a veces algo macabros, algo que caracteriza sin duda a Joe Hill.

Los dibujos me han gustado mucho, con colores intensos y rasgos bastante marcados y que te meten en la historia sin ninguna dificultad.

En cuanto a la edición, es tapa dura, algo que me encanta en los cómics y el papel es muy suave y con brillo, lo que intensifica sin duda los colores.

Me ha gustado tanto, que aunque me quede con Locke & Key, este volumen no se queda demasiado atrás y lo recomiendo a todos los amantes del terror o de Joe Hill.

¡Genial!

11 comentarios:

  1. NO soy muy de cómics, pero sí sé a quién podrían gustarle, así que me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No creo que lo lea, porque no soy muy aficionada a los cómics, pero en cambio si que me gustaría leer algún libro de Joe Hill algún día. He visto muy buenas opiniones sobre ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo pero está bien conocerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con Joe Hill, bueno, más o menos, me gusta mucho cómo cuenta aunque lo que leí fue nos4a2 y me quede con ganas de Christmasland, duró muy poco esa parte. Pero el terror me chifla, de lo que más me va también de pelis, no sólo libros. Tengo que echar un vistazo este día a ver qué tal. Soy muy básica pero he visto Panini y me han venido a la mente los cromos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡No conocía estos comics y me encanta el concepto! A ver si me hago con el y lo leo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo no podría leerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer Locke & Key, pero este, ahora también :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué genial! Este me llama mucho la atención, así que tomo nota, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Tiene buena pinta!
    Aunque hay otros cómics que me llaman más, pero la verdad es que el precio es lo que hace que me cueste animarme con este género...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de la lectura y me parece interesante, si se me presenta la oportunidad no dudaría en dársela.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar