Ella lo sabe- Lorena Franco

23/8/17


Título: Ella lo sabe

Autora: Lorena Franco

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 7 junio 2017

Número de páginas: 536

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



ELLA LO SABEDESCÚBRELO TÚ «Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Mario es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada. Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

Me llamó mucho la atención este thriller por dos razones, una, lo mucho que me gustan y dos, las buenas reseñas que estuve viendo por internet, así que me lancé a por ella.

Andrea es una mujer cuyo objetivo es ser escritora de novela negra y thrillers pero cuya rutina no tiene casi nada que ver con la escritura. Alcóholica y adicta a los tranquulizantes, ve su vida pasar a través de una ventana que da a la calle, donde observa y analiza a todos sus vecinos.
Pero su día a día cambia, cuando su cuñado Víctor, llega a la casa para quedarse una temporada. Víctor es un hombre callado y que parece guardar muchos secretos, lo que hará que Andrea desconfíe. Pero se torcerá todo, cuando una noche, Andre ve a Víctor y a su vecina, desaparecer. Cuando Víctor regresa, su vecina ya no lo hará.

Cuando comencé a leer esta historia, lo primero que me vino a la cabeza fue La chica del tren. Una protagonista destrozada, con adicciones y sus consiguientes alucinaciones por esos excesos. Por lo que desde el principio ya no sabremos que cosas ve Andrea de verdad y cuales no. Y por ello comenzaremos a leer todo gracias a un narrador que puede resultar muy engañoso.

Los capítulos son relatívamente cortos, ya que la letra es muy grande y los márgenes muy anchos y eso como siempre, pues ayuda a agilizar su lectura.

A pesar de esas semejanzas con La chica del tren, he de reconocer que el inicio y hasta más o menos la mitad de la novela (es un buen tocho de libro) me estaba entreteniendo. Pero a partir de ese momento, todo fue decayendo.

Lo que es el misterio y el juego de quién es quién se hace demasiado predecible hasta que acabas adivinándolo, por lo que cuando ya sabes todo, aún te quedan unas 100 o 150 páginas para acabar, que claro, se me hicieron bastante pesadas.

Además, al ser Andrea una protagonista adicta a diferentes sustancias, todo se vuelve muy repetitivo como si la autora quisiera recalcar una y otra vez, lo poco fiable que resulta.

El epílogo me ha sobrado por completo, me ha parecido que ha empeorado aún más a la novela, convirtiéndola en una película típica de los fines de semana. Además, he de señalar también, la cantidad de acciones incoherentes o sin razonamiento suficiente que ocurren a lo largo de la novela.

Un thriller algo largo, que aunque empieza muy bien, va perdiendo fuerza. Pero si os gustan los narradores engañosos y el no saber qué es verdad y qué no, dadle una oportunidad.

¡Recomendable!

16 comentarios:

  1. Uy no. Ya estaba pensando lo de la chica del tren según leía pero pensé que dirías que mejoraba. Veo que no y eso de recalcar tanto para manipular al lector no me va por no hablar de esas páginas finales que no aportan nada. Este se queda en el camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me recuerda a La chica del tren por su protagonista, ya he visto varias reseñas no muy positivas así que dejaré pasar...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llama bastante la atención, aparte porque soy gran fan de los thrillers y porque la sinopsis promete y mucho. Cuando dices que tiene cierto parecido con La chica del tren el hype me ha aumentado, porque pese a la variedad de críticas que ha habido hacia ese libro, a mi me gustó.

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que dices creo que lo mejor es que no me anime con él, los thillers largos me cansan porque acabo perdiendo el interés en la mayoría de los casos, así que mejor lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que este lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme, pero Everlost que he visto que lo estás leyendo estoy deseando leer tú reseña, besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me llamó mucho la atención cuando la vi entre las novedades pero las reseñas no son tan buenas como parecía, la tuya no es la primero que leo que dice que pintaba mejor de lo que es en realidad, así que las ganas de leerla se van enfriando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, lo dejo pasar. Gracias por la reseña =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo pasar que no te ha terminado de convencer y a mi no me llama demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me ha llamado la atención desde el principio y la reseña me estaba dejando con más ganas aún, hasta que he visto esos detalles que no te han convencido y que han frenado mis ganas de leerlo. De momento lo voy a dejar pasar, a pesar de ser un genero que me gusta, que sea predecible no me convence.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues es una pena que haya empezado bien y al final no sea para tanto. A mí tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, en esta ocasión no coincidimos. A mí me gustó mucho, me mantuvo totalmente atrapada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues qué lástima, porque empezaba bien, esa relación extraña entre cuñados y el misterio que envuelve al vecindario. En fin, a ver si el próximo te resulta mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que coincidimos en impresiones, a mí a partir de cierto momento se me hizo insufrible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no lo he leído pero quería hacerlo, pero tus impresiones me dejan con la duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. "lo primero que me vino a la cabeza fue La chica del tren" Totalmente, creo que le has puesto una puntuación muye levado por lo poco que te ha gustado...No me llama en absoluto, me parece que es incluso peor que la chica del tren. Va a ser que no, solo le veo cosas negativas :/

    ResponderEliminar