París para uno y Otras historias- Jojo Moyes

28/8/17


Título: París para uno y Otras historias

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 8 Junio 2017

Número de páginas: 328

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida? Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

 Me gusta mucho como escribe Jojo Moyes, ya que me resulta muy dulce pero también sencilla y ágil, por lo que me gusta mucho para intercalar con otro género de libros. Y en este caso, al ser una antología de relatos pues aún más.

París para uno es el relato que da nombre a la antología y que nos narra como una joven de baja autoestima y muy responsable, decide hacer una locura e irse a París con su novio, un chico egoísta que sólo piensa en sí mismo. Pero una vez que llega la hora de subir al avión, Nell se encuentra con que su novio le ha dejado plantada y que tiene dos opciones. Perder el dinero del viaje a París o viajar sola.

Todos los relatos van a ser de diferente temática y sobre todo de diferentes tipos de amor, desde el más sano, al que más daño puede hacer.

La largura también va a ser variable, aunque si no recuerdo mal, tan sólo dos relatos (París para uno y el ambientado en la historia del presente de La chica que dejaste atrás) serán los más largos, mientras que el resto en general, son bastante cortitos, por lo que me repito al decir que vienen genial para intercalar o leer en el transporte público.

Todos los relatos tienen un pequeño mensaje tanto de las cosas que se pueden hacer mal en las relaciones, como por la cantidad de sentimientos que podemos llegar a almacenar, por lo que seguro, aunque no nos sintamos identificados con ninguno, seguro que conocemos a alguien así.

A pesar de que casi todos los relatos tienen algún toque romántico, no os esperéis tan alto grado como Yo antes de ti u otras novelas de la autora, ya que el romanticismo ha estado como más diluído, dejando paso a que los relatos se centren más en los personajes, algo que me ha gustado mucho.

A mi personalmente, no ha habido ninguno que me haya disgustado, sino más bien al revés, me han encantado absolutamente todos y mira que es algo que no siempre me pasa con los relatos.

En definitiva, es un libro de relatos que recomiendo a todos aquellos a los que le gusten las historias románticas o centradas en las personas y sus sentimientos, y que busquen algo sencillo pero que enganche. A mi por lo menos, me ha ganado el corazón.

¡Genial!

31 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de estrenarme con Jojo Moyes, ¡me apetece muchísimo! Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho esta autora, coincido contigo en que su narrativa es ágil y fresquita y siempre sienta bien. Este lo tengo en casa y espero disfrutarlo tanto como los anteriores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, me encanta la portada, a pesar de su sencillez. En cuanto al libro, no es el que más me llama ahora mismo, así que no sé cuando lo leeré, pero algún día caerá seguro. Me encanta Jojo Moyes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo apuntado en mi lista desde comienzos del verano. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jojo Moyes me enamoró con Antes de ti e hizo que dejara un libro medio leer con Después de ti. Así que tengo sentimientos encontrados jajajaja
    Probablemente lea más de ella en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Jojo Moyes, así que me lo apunto sin dudarlo, besotes

    ResponderEliminar
  7. Y a mi esta autora no me llama nada la atencion. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las historias románticas, pero no soy amante de los relatos... así que no se que haré con este libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Solamente he leído dos libros de esta autora y ambos me gustaron mucho así que este lo leo seguro, que además me tocó en un sorteo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Justo los acabé ayer y también me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lesin!
    Desde que leí Yo antes de ti no he vuelto a animarme con Moyes, aunque tengo arriba Regreso a Irlanda. Ahí está esperándome.
    Me gusta mucho la idea de una antología de relatos que transcurren en París, una ciudad preciosa sin duda y que parece que a la autora le gusta mucho. Yo después de ti ocurre, si mal no recuerdo, en esa capital. Louisa Clark se va allí después de lo que ocurre con Will. Se ve que le ha cogido gustillo la autora por ese lugar. Me lo apunto porque los relatos y las historias cortitas pero intensas me suelen gustar mucho.
    ¡Gracias por haber compartido esta reseña con nosotros!
    Un besazo guapetona ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Aish.. lloré tanto con la peli Yo antes de Ti.. aún no he leído ninguna novela de Moyes, aunque estoy segura de que pronto lo haré! Muchas gracias por la reseña, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de Moyes, tampoco he visto la adaptación de Yo Antes de Ti, supongo que en el fondo no me interesa demasiado, ojalá pueda cambiar mi opinión y poder leerme algunas de sus obras

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí la autora me conquistó con Yo antes de ti y, después, con uno más uno. Tengo en el estante La chica que dejaste atrás y me apunto este.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, en general sus novelas no me atraen y esto siendo relatos menos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gusta esta autora porvlo que leeré esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantó este libro de relatos! Sobre todo los que transcurren en París, son estupendos. Como tú dices, es una autora que escribe sencillo y bonito, pero es que además tiene el don de crear muy buenos personajes con una facilidad pasmosa. Mucho que aprender de Jojo Moyes. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me daab miedo que fueran demasiado pastelosos y que todo fuera demasiado bueno para ser verdad. Veo que nadie le pone esa pega así que lo tengo apuntado. Es difícil que te gusten todos los relatos de una colección así que punto a favor que añadir para la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy de acuerdo contigo, un libro muy ameno :)

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba mucho la atención, además que está por todos lados. Pero no sabía que eran relatos!!! O.o Ves? Eso me echa para atrás. Soy poco de relatos. Pero no te digo que no vaya a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído nada de la autora; iba a leer Me before you, pero vi la peli antes y no me convenció mucho. Quizá un libro de relatos sea buena forma de empezar con ella, sobre todo si la pintas tan bien.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te gustara, yo lo dejo pasar porque el otro de la autora no me agradó y no me apetece leer más de ella xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho esta autora, pero es que los relatos no me acaban de llamar, besazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Creo que es un libro que me va a encantad así que sin duda va a mi whislist
    Muchas gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. No soy de leer relatos aunque por lo que he visto es un libro que está gustando mucho, quería leer primero La chica que dejas atrás, que también me lo han recomendado. Yo antes de ti me encantó y me apetece mucho leer algo más de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No conocía este libro, pero me llama demasiado, sólo he leído un libro de esta autora pero merece la pena darle la oportunidad a este también ^^ gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Me gustó bastante, aunque algunas historias se me hicieron cortas, la verdad. De algunas me hubiera gustado saber mucho más.
    Pero si gusta la autora no será una decepción

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues pinta muy bien este libro, pensaba que era novela no antología. Creo que es perfecto para empezar con esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  29. Nunca he leído nada del autor y por lo que cometas estoy segura d que me gustaría. Bsts

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Tengo tantas, pero tantas ganas de leer este libro. Me encanta cómo escribe la autora y el hecho de que te haya convencido me emociona más; espero que pueda comprarlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me gustó Yo antes de ti, pero los relatos no me atraen, siento que son demasiado breves como para llegar a transmitir :/

    ResponderEliminar