Sentenciado Metamorfosis Parte 1- J. Gragera

24/8/17

Título: Sentenciado. Metamorfosis Parte 1

Segunda Entrega de la Saga

Autor: J. Gragera

Autopublicado

Número de páginas: 430

Precio: 12,85.-



“Metamorfosis, Parte I” es la segunda novela de la saga "Sentenciado". Si disfrutaste con los personajes e historias de “Eclosión” no puedes perderte la trepidante continuación. Nuevos personajes, nuevas tramas y nuevas sorpresas que te mantendrán el corazón en un puño. Bienvenido de nuevo al Apocalipsis. SINOPSIS: Después de que los muertos arrasasen el planeta, las expectativas para los vivos no mejoran. Además de cargar con sus demonios, enfrentarse a sus decisiones pasadas y lidiar con sus enemigos, los supervivientes deben hacer frente a una nueva amenaza: el virus está mutando, haciéndose más peligroso. Pero no será lo único que se transforme. El invierno se acerca, los víveres se acaban y cuando el umbral del sufrimiento se desborda, las personas se ven obligadas a cambiar. En un mundo terrible, en el que prima la supervivencia, es necesario sacrificar una parte de nosotros mismos para seguir adelante. ¿Puedes soportar la metamorfosis?

En enero pude leer gracias al autor la primera parte de esta saga de zombies, cuya reseña podéis leer AQUÍ. Pero ya os recuerdo que me encantó. Así que no dudé en comprarme la segunda parte, cuya opinión os traigo hoy.

Cuando te gusta tanto un libro, que además pertenece a uno de tus géneros predilectos, siempre da algo de miedo el leer una segunda parte por si empeora o no te gusta tanto. Pero no ha sido así, más bien diría, que incluso supera a su primera parte Eclosión.

El autor sigue con el mismo estilo, es decir, centrando cada capítulo en un personaje y un lugar, ya que la historia nos sigue presentando a diferentes personajes que se encuentran en diferentes lugares y circunstancias.
Algunos los conoceremos de la primera parte pero otros aparecerán por primera vez en esta historia. Aunque haya bastantes personajes, es muy fácil no perderte ya que antes de comenzar la novela en cuestión, el autor nos presenta un resumen de lo que ocurrió con cada personaje, lo que ayuda a recordar y a centrarte.

La historia de cada personaje comienza donde lo dejamos en Eclosión. Lo bueno de esta historia es que nunca sabes qué va a ocurrir. El autor sigue alejándose de los clichés del género Z y asemejándose un poco a George R. Martin, ya que nunca, repito, nunca, sabes quién va a morir. Y este punto es uno de los que más me gustan del género, el poder sentir el miedo y la tensión de no saber que ocurrirá a continuación.

Los personajes siguen siendo muy variados, como si se tratara de la vida real donde no todo son claros u oscuros, sino que hay diferentes tonalidades y el autor consigue representarlo a la perfección.

El autor escribe realmente bien, resaltando las escenas de acción, que resultan muy cinematográficas y muy claras, sabiendo siempre qué ocurre y cómo. Además, la historia no decae en ningún momento, manteniendo un ritmo muy bueno hasta el final. De hecho, me quedaban unas 50 páginas para terminar y no quería!! 

El final queda super interesante, por lo que es inevitable que vaya a leer su continuación en cuanto esté en el mercado.

Una segunda parte que me ha encantado y que convierte a esta saga de zombies en una de mis favoritas del momento y que no dudo en recomendar, ya que si os gusta el género, no os arrepentiréis.

¡Léelo ya!

16 comentarios:

  1. Los zombies y yo no nos llevamos bien asi que dejo pasar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que haya superado tus expectativas respecto al primero. En mi caso lo dejo pasar pues este subgénero sigue sin llamarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Por fin, después de lecturas decepcionantes viene algo para compensarte y de qué manera. He leído algún libro de zombis pero poco, y no me veo con una trilogía. A ver si hay suerte y cierra con un gran final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría da cuando una continuación supera a lo anterior...es raro encontrarlo además. Yo no me animaré que ya sabes que no es de mi estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que el género Z me gusta mucho más en el cine/tv que en la literatura. Los pocos libros que he intentado leer no me han enganchado, pero quizás le dé una oportunidad a esta saga, que por lo que cuentas parece que está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada del género Z? A mi es que los zombies me gustan en el cine y la TV, pero igual debería darle una oportunidad a esta saga.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca he leído nada del género "zombie", ni si quiera le he prestado mucho en el cine o la TV (por ejemplo, Walking Dead). Sin embargo, me ha gustado mucho tu reseña y quizá este libro vaya a la lista de pendientes :3

    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Curiosa saga de zombis...
    Me gusta que este tipo de libros haga que te sumerjas y no quieras que se acabe la historia ya que el mercado está lleno de historias de estos seres y otra novela más podría resultar monótona; pero veo que o es así así que la echaré un ojo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Yo estoy leyendo ahora Eclosión y me esta encantando :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡No sabía de él! Gracias la reseña ^^
    Qué bien que te haya encantado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No tenía ni idea de este libro, pero se ve interesante :O
    Q adorable tu sistema de calificación, me encanta <3
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no conozco el libro, pero el género zombie sí que me gusta así que viendo cómo lo recomiendas me lo apunto. Voy a pasarme por la reseña de la primera parte a ver qué tal.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues creo que cuando hiciste la reseña de la primera parte te comente que los zombies no eran lo mio, y ahora tampoco lo son, así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. En mi caso no soy muy fan del género aunque alguna cosa sí he leído... Por el momento no me lo apunto porque es una saga y no me apetece meterme en tanto "lío" ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es una temática que no me dice mucho...el tema zombie y yo no nos llevamos bien.bsts

    ResponderEliminar